fbpx

Los resfriados son tan comunes en invierno que se han convertido en parte del ciclo que se repite cada año, como la Navidad… Y, como cada año, es muy difícil esquivarlos
¿Quieres evitar caer este año en sus garras y poder disfrutar de las vacaciones? Entonces no te pierdas nuestro blog de hoy porque desde Farmacia Etchaberry vamos a darte las claves para evitar los resfriados.
Los expertos, como cada año, nos recuerdan que el frío no es el causante de los resfriados ni las gripes, pero contribuye a que los virus se queden durante más tiempo en nuestro organismo. Así que, ¿qué podemos hacer para librarnos?

  1. Lávate las manos con frecuencia Como ya sabes, la gripe y los resfriados se contagian por contacto directo, por ello es muy importante mantener nuestras manos limpias. Y no vale con mojarnos las manos y ya está, debemos frotarlas bien con jabón durante, al menos, 30 segundos.
  2. No te toques la cara Ni la nariz, ni los ojos, ni la boca… Estas son las zonas más sensibles de nuestro cuerpo para que los virus entren a nuestro organismo.
  3. Descansa Es muy importante que durmamos nuestras ocho horas diarias para que nuestro sistema inmunológico esté protegido. Ya sabes que él es el encargado de defendernos frente a las infecciones.
  4. No estés en espacios cerrados con mucha gente Hospitales, transportes públicos… En estos lugares se concentra mucha gente por lo que el riesgo de contagio es mayor.

Como veis son claves muy sencillas de seguir. Si las sigues (todo lo que puedas) conseguirás mantener a raya los resfriados y las gripes para poder disfrutar al máximo de las Navidades.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?