fbpx

Como sabéis, esta semana se a celebrado el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, un día en el que los médicos y farmacéuticos hacemos hincapié en la necesidad de evitar los factores de riesgo.

Por ello, desde Farmacia Etchaberry queremos hablaros en nuestro blog de esta semana sobre esos factores de riesgo cardiovascular y lo importante que es saber identificarlos a tiempo…

Las enfermedades cardiovaculares tienen muchas formas de manifestarse, por ejemplo presión arterial alta, accidente cerebrovascular y arritmas (latidos del corazón irregulares)….

Según la OMS «las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte de más de 17 millones de personas cada año en todo el mundo», un dato demasiado alto que debemos cambiar.

Cuanto más factores de riesgo tengamos, mayores serán las probabilidades de sufrir una enfermedad en nuestro corazón.

Por ello, es muy importante conocer cuáles son los principales factores de riesgo cardiovascular, tanto los ‘no modificables’ como los ‘modificables’.

Los factores ‘no modificables’ son aquellos que no podemos modificar ni actuar sobre ellos: la edad, el sexo, factores genéticos.

Sin embargo, si podemos actuar sobre los factores modificables como la presión arterial, el tabaquismo, la hipercolesterolemia, la diabetes, el sobrepeso u obesidad y el sedentarismo.

La solución es sencilla, ¿no crees? Tan solo debemos modificar nuestros malos hábitos por unos más saludables y mantener un estilo de vida sano, equilibrado y activo.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?