fbpx

El envejecimiento es un proceso natural de la vida. No podemos luchar contra él ni detener el tiempo, sin embargo, hay una serie de cosas que podemos hacer para ralentizar los efectos de éste y cuidar nuestro organismo.

En nuestro blog de esta semana, desde Farmacia Etchaberry te contaremos qué es el estrés oxidativo, cómo afecta a nuestro organismo y cómo conocer tus niveles.

Si nos comparamos con otras especies, los humanos tenemos una menor capacidad para adaptarnos al medio en el que vivimos. Además, no podemos vivir sin oxigeno, el cual nos da la vida y, a la vez, nos oxida…

Tenemos que dejar claro que la oxidación no es mala de por sí, el problema está en que se descontrole ya que, a la larga, puede convertirse en enfermedad…

Los científicos muchísimo tiempo cómo evitar el envejecimiento, buscando la clave. Y, después de muchos errores y confusiones podemos decir que la respuesta ha sido reducida a dos teorías:

  1. La teoría del acortamiento de los telómeros

Los telómeros son la parte final de nuestros cromosomas. En cada división celular, éstos se van acortando, lo cual nos permite conocer el nivel de envejecimiento.

Actualmente podemos analizar la longitud de los telómetros de nuestro ADN y conocer nuestra salud biológica y el grado de deterioro biológico de nuestro cuerpo.

  1. La teoría de los radicales libres

Queremos centrarnos en ésta teoría ya que es la única en la que podemos intervenir (de momento…).

Seguramente, más de una vez hayas oído hablar del famoso estrés oxidativo ¿verdad?

El estrés oxidativo es el desequilibrio entre nuestra capacidad para generar toxinas y nuestra capacidad para eliminarlas, un proceso que afecta a la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo provocando daños.

Para prevenir el estrés oxidativo debemos conocer cuál es el nivel de nuestro organismo y prevenir así el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.

En Farmacia Etchaberry contamos con el novedoso e innovador OxiTest, un test que te permite conocer y controlar tu proceso de envejecimiento y el nivel de estrés oxidativo del organismo.

¿Quieres conocer tu nivel de estrés oxidativo y prevenir el envejecimiento y la aparición de enfermedades?

¡Ven a Farmacia Etchaberry y descubre cómo con OxiTest!

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?