fbpx

¡Hola chic@s!

Cuando, haciendo limpieza en casa, llegamos al botiquín o al lugar donde solemos guardar los medicamentos, podemos encontrarnos con que muchos de ellos han caducado. 
Es entonces cuando emerge la duda «¿qué hago con ellos? ¿los tiro a la basura?»
 
De toda la vida hemos visto como nuestras madres y abuelas los han tirado a la basura sin darle mayor importancia, lo cual acaba siendo un problema ya que se filtran en el suelo, llegan a los ríos y, al ser medicamentos, afectan tanto al medio ambiente como a nosotros.
 
Para evitar esto, los farmacéuticos crearon hace unos años (seguro que muchos lo recordaréis) una campaña de concienciación sobre la importancia de utilizar los puntos SIGRE.
Seguro que todos recordáis el anuncio de la tele donde una persona llegaba con una bolsa de medicamentos caducados a la farmacia y los depositaba en unos contenedores para reciclar estos medicamentos.
 
Estos puntos de reciclaje de medicamentos se encuentran en casi todas las farmacias.
Cuando depositamos en ellos los medicamentos caducados, éstos después se recogen y reciclan para que no acaben perjudicando ni al medio ambiente ni a nuestra salud, destruyéndose de manera adecuada o convirtiéndose en combustible industrial.
 
Así que, ya sabes, la próxima vez que hagas limpieza y encuentres un medicamento caducado, envases de medicamentos o medicamentos que simplemente ya no necesitas, acércate a tu farmacia y deposítalo en el punto SIGRE.
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?