fbpx

 

¡Hola chic@s!

¿Sabéis que, a pesar del aumento del precio y la incansable lucha de médicos y profesionales por combatir el tabaquismo, éste ha aumentado en estos últimos años en España?
Y mira que hay campañas concienciando a la población sobre sus graves peligros para la salud. Y mira que la gente lo sabe, pero aún así…

Por ello, no queremos dejar pasar como si nada una fecha tan importante, el Día Mundial Sin Tabaco.
Queremos hablaros en nuestro blog de hoy de sus graves cifras…

El tabaco es uno de los principales riesgos de padecer un cáncer, siendo el responsable de, nada más y nada menos, que el 33% de los tumores y causante del 22% de las muertes. Pero la cosa no acaba ahí, el tabaco también es el responsable de muchas patologías cardiovasculares y pulmonares, enfermedades que pueden llegar a ser fatales…

Como decíamos al principio, el consumo de tabaco ha aumentado en nuestro país: un 3%, la mayoría jóvenes ya que, aunque las campañas son implacables con este tema, aún hay muchas personas que desconocen que beber o fumar aumentan considerablemente el riesgo de padecer un cáncer, de muerte precoz y de sufrir una enfermedad cardiovascular tempranamente.

Si eres fumador y te has planteado dejar de fumar, seguramente, lo primero que hayas buscado en internet son los beneficios a corto y largo plazo que dejar este mal hábito tiene:

-A los 10 años, el riesgo de morir por un cáncer de pulmón se reduce a la mitad.
-Dejarlo antes de los 40 reduce las posibilidades de muerte relacionadas con el tabaco un 90%.
-Dejarás de intoxicar a tus seres queridos ya que, ser fumador pasivo, también produce graves problemas respiratorios, cardiovasculares y varios tipos de cáncer…

Como ves, dejar de fumar no solo cuenta con grandes beneficios para tu salud, sino para la salud de todos aquellos que te rodean, así que, si hacerlo por ti no tiene el suficiente peso, hazlo por ellos.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?