fbpx

 

¡Hola chic@s!

Desde que tenemos que usar las mascarillas para protegernos del Covid19, a algunas personas éstas les pueden generar ciertos problemas. Uno de estos es el conocido Masnkné, es decir, el aumento de la aparición de acné en la zona que la mascarilla cubre, causado por su uso continuado.

Desde que estalló la pandemia de coronavirus, millones de personas se ven obligadas a circular con el cubrebocas puesto durante varias horas cada día. Pero eso puede provocar acné mecánico, o acné por barbijo, de acuerdo con lo explicado por los especialistas en el tratamiento de la piel.

El uso del tapabocas se convirtió en obligatorio producto de la “nueva normalidad” impuesta por el Covid-19, pero la piel comienza a acostumbrarse a su utilización y todas sus consecuencias.

Este acné también es conocido como «acné del deportista» o «de fricción» porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel, y es usual en deportistas. Suele aparecer en el mentón, el puente de la nariz y en las mejillas.

Una de las recomendaciones para evitarlo es probar con las distintas telas con que se confeccionan los cubrebocas para ver cuál es la que no provoca alergia. Puede ser algodón, seda, satin, por citar algunas. También conviene lavarse la cara dos veces al día con un jabón neutro, y aplicar de noche una solución de ácido salicílico, ya que posee propiedades antiinflamatorias. Por otra parte, conviene reducir la cantidad de cosméticos de uso diario, ya que la piel no puede respirar libremente en la zona donde se coloca el barbijo. Y, ante cualquier duda, contactar con un dermatólogo para que recomiende un tratamiento en particular.

¿Y tu, eres uno de los afectados por este problema?

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?