• Precio rebajado

FEPARIL GEL GEL TOPICO 40 G

6,10 €
5,49 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
ACCIÓN Y MECANISMO

Asociación de escina y salicilato de dietilamina. El primero tiene propiedades antiinflamatorias y aumenta el tono y retorno venoso, mietras que el segundo es analgésico.


CONTRAINDICACIONES

- [ALERGIA A AINE] o a escina, salicilato de dietilamina, ácido acetilsalicílico, o a alguno de los excipientes.- No debe aplicarse sobre [HERIDAS], mucosas, piel eczematosa o irritada, o zonas de la piel expuestas a radioterapia.


EMBARAZO

La seguridad de su uso no se ha establecido durante el embarazo. Aunque en el uso cutáneo la absorción es muy pequeña, no debe utilizarse salvo mejor criterio médico. Debe evitarse el tratamiento prolongado en zonas extensas de la piel.


INDICACIONES

- Alivio local sintomático de los trastornos asociados a la [INSUFICIENCIA VENOSA], como pesadez y tirantez de las piernas con [VARICES].- Alivio local sintomático del dolor y del [HEMATOMA] superficial producido por golpes, contusiones, distensiones y esguinces leves como consecuencia de una torcedura.


LACTANCIA

La seguridad de su uso no se ha establecido durante la lactancia. Aunque en el uso cutáneo la absorción es muy pequeña, no debe utilizarse salvo mejor criterio médico. No debe aplicarse el gel en la zona mamaria.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Uso exclusivamente externo, sobre piel intacta.Aplicar una capa fina del gel, mediante un masaje ligero para facilitar la penetración. Generalmente no es necesario vendaje, pero en caso necesario puede cubrirse con una gasa o compresa.


POSOLOGÍA

Uso tópico. Adultos y niños mayores de 7 años: 1-3 veces/24 h. Si los síntomas persisten más de 5 días o se produce irritación o empeoramiento, deberá evaluarse la situación clínica del paciente.


PRECAUCIONES

- Uso externo. Utilizar únicamente sobre piel intacta.- Evitar el contacto de los ojos.- No aplicar simultáneamente en la misma zona que otros medicamentos de uso cutáneo.- No utilizar de forma prolongada sin control médico. - Si los síntomas persisten más de 5 días o se produce irritación o empeoramiento, deberá evaluarse la situación clínica del paciente.- No utilizar en niños menores de 7 años.


REACCIONES ADVERSAS

En general son leves y poco frecuentes.- Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: [ERITEMA] en el área de aplicación debido a [IRRITACION CUTANEA] o [DERMATITIS DE CONTACTO]. Ambos remiten totalmente al cesar el tratamiento.- Su aplicación prolongada y en áreas extensas puede provocar intoxicación sistémica por salicilatos.

660447
1 Artículo