fbpx

¡Hola a tod@s!

A menudo escuchamos frases como “dame árnica para curar los golpes a mi niño”, y eso es porque comúnmente se le atribuyen propiedades curativas a los medicamentos elaborados en base a la Árnica Montana. Por ello hoy os vamos a hablar sobre ella.

Esta planta se puede encontrar en las montañas y altas praderas de Europa Central, aunque también se ha visto por Estados Unidos. Es una planta que crece a una altura mínima de 800 metros, lo que quiere decir que sólo crece donde las condiciones de vida son más difíciles.

Coloquialmente se la conoce como “la hierba de las caídas” debido a sus usos terapéuticos. En muchas culturas se ha utilizado para aliviar dolores y golpes durante muchos años, pero sin embargo en los hospitales no suelen utilizarla.

La Árnica ofrece un alivio y curación a todo tipo de traumatismos, golpes, torceduras y sobreesfuerzos, comportándose mejor que cualquier antiinflamatorio, así que desde Farmacia Etchaberry os recordamos que puedes encontrar productos basados en Árnica en nuestra farmacia para que puedas comprobarlo tu mismo.

Árnica actuará mejor cuanto más presentes estén sus características principales, esto es, sensación de dolorimiento, magulladura de las partes afectas, tendencia hemorrágica (hematoma), después de sobreesfuerzos, como largas caminatas, etc. con hipersensibilidad o miedo a que lo toquen.
¡En más de un 80-90% de los casos su acción será así de positiva!

Recuerda que la medicina homeopática no conlleva efectos secundarios, por ello ante un problema os recomendamos recurrir a ella, podrás solucionarlo sin medicación que a la larga pueda afectar a tu salud!!

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?