fbpx

Todos en algún momento de la vida hemos padecido de alguna enfermedad de la piel, por lo que recurrimos a un dermatólogo para que nos recete un tratamiento apropiado a nuestra patología, sin embargo existen muchas otras alternativas para solucionar ese problema como la homeopatía para la piel.

La piel de nuestro cuerpo, sobre todo en la zona de la cara es la principal  carta de presentación, es por ello que todos deseamos  una piel sana,  pero conseguir tener una piel perfecta es muy sencillo sí, Todos sufrimos de problemas, algunos comunes otros no tanto.

Las enfermedades de la piel dependen de millones de factores, como problemas hormonales, impurezas en la sangre, alergias, problemas gástricos así como actores que no dependen de nosotros como problemas ambientales.

Así mismo hay enfermedades de la piel que solo son superficiales, sin embargo hay problemas que están relacionados con complicaciones internas por lo que  tratarlos superficialmente simplemente significa suprimir, lo que puede conducir a problemas similares o más graves.

Homeopatía

¿Qué es la homeopatía para la piel?

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa en el que las enfermedades se tratan por dosis bajas de sustancias naturales, atacando la raíz de la enfermedad sin ocasionar efectos secundarios en el paciente.

Los homeópatas no solo hacen un estudio de la piel para empezar a tratar a las personas con este tipo de padecimientos, sino que también   hacen un análisis completo de la persona, como en su mente, factores genéticos y el estado del sistema inmunológico.

La homeopatía no sólo trata los síntomas, sino que se adentra en el cuerpo y se convierte en la causa principal detrás de los síntomas. La homeopatía es eficaz en el tratamiento de diversos problemas de la piel tales como eczema, urticaria, erupción cutánea, psoriasis, dermatitis y otras enfermedades crónicas como, infecciones bacterianas recurrentes, infecciones bacterianas crónicas y periódicas, Las infecciones de hongos, vitíligo, acné, caspa, caída del cabello y muchas otros tipos de enfermedades de la piel.

Para estas enfermedades la homeopatía tiene 9 tratamientos eficaces según sus necesidades.

9 Tratamientos efectivos de homeopatía para la piel

1. Rhus-Toxicodendron (El movimiento que todo lo alivia)

Este es un remedio utilizado para el tratamiento específicamente del eczema, ya que cura eficazmente todos los síntomas que esta enfermedad presenta tales como la picazón, erupciones e hinchazón.
Los síntomas de esta enfermedad se incrementan por las noches así como durante el invierno o en climas fríos por lo que el calor pueden proporcionar un alivio temporal; esta enfermedad debe ser tratada para eliminarla de raíz, ya que puede convertirse en herpes de piel si no se trata a tiempo, Rhus-Toxicodendron es muy eficaz en el control y tratamiento de esta enfermedad.

2. Natrum Muriaticum (Sal del adolescente)

Este tratamiento trata los problemas que pueden causar el eczema, no solo físicos como el dolor, sino mentales como la decepción, el resentimiento y el miedo al rechazo por tener esta enfermedad en la piel.

3. Grafitos (Mineral de carbono)

Este mineral se usa como remedio natural para combatir un sinfín de enfermedades de la piel, ya que cura las grietas, erupciones, el sangrado y las secreciones que generan.

Es también útil en el tratamiento de los síntomas, como la piel seca y picazón; cabello quebradizo que tiende a caerse y otros síntomas relacionados.

4. Pulsatila (Flor de pascua)

Este remedio se aplica sobre en todo en mujeres que padecen de enfermedades de la piel, que son ocasionados por cambios hormonales o problemas gástricos. El acné se puede curar con Pulsatila.

5.  Sepia (Molusco marino)

Si tienes herpes en la piel,  la sepia es el medicamento que debe tomar. La medicina homeopática trata síntomas de condiciones herpéticas alrededor de las curvas de las articulaciones, las rodillas y los tobillos, detrás de las orejas.

Al principio, es seca, y luego se pone húmeda y elimina las manchas oscuras en la piel, manchas amarillas y manchas del hígado.

6. Azufre

El azufre es mejor conocida como  el remedio de la piel, ya que eficaz para calmar las enfermedades de la piel y sus síntomas como:   El dolor, el picor en los pliegues de la piel, comezón en el cuero cabelludo, la pérdida del cabello, crecimiento y deficiencia de uñas.

7. Ácido nítrico

Es uno de los mejores remedios para el tratamiento de úlceras en la piel así como sus  síntomas como ampollas y úlceras en la boca, lengua, genitales que sangran fácilmente. Las grietas, dolor durante la defecación, la física excesiva irritabilidad, etc., son los otros síntomas de ácido nítrico.

8. Cantharis (Insecto mosca española)

Cantharis se utiliza para tratar quemaduras o enfermedades de la piel así como ampollas, erupciones superficiales, picaduras de animales., incluso cuando se aplica a la piel en caso de quemaduras por el sol, alivia el dolor de inmediatamente y con frecuencia impide hinchazones. Si la piel se rompe, puede ser administrada externamente con agua hervida o agua destilada.

9. Thuja occidentalis (Especie arbórea)

La homeopatía utiliza esta especie para tratar problemas de la piel como  verrugas, acné, manchas de la edad, entre otras y acelera el proceso de eliminar la picazón y las manchas por la edad.

La razón del porque este tratamiento es tan efectivo es que la piel posee parte de estos órganos genitourinarios y Tiene una acción auto antibacteriana específica que ayuda.

Últimos Tips…

…La homeopatía posee una amplia gama de fármacos para trata,  curar alergias y problemas de la piel. Existen muchos medicamentos diferentes, que pueden tratar desde un picor hasta una psoriasis.
Cada medicina homeopática está dirigida a una enfermedad específica. Por lo tanto, el homeópata prefiere primero en entender la mente, los hábitos, la genética y otros trastornos del paciente y luego prescribir medicamentos para tratar los problemas.

La única limitación de esta rama de la medicina es el  tiempo, ya que para que el tratamiento sea eficaz, la enfermedad debe ser detectada a sus comienzos.

En el mundo actual, donde todo debe ser de inmediato, quizás sea un   aspecto negativo en la homeopatía para la piel y se toma como  una desventaja, sin embargo  todos  los medicamentos usados por los homeopáticos son tratamientos eficaces y seguros que no sólo  cura la enfermedad sino que repara el cuerpo desde dentro.

Así que si te encuentras en la búsqueda para tratar su piel desde el interior, visite a su homeópata lo más pronto posible,  el tendrá respuestas a todas sus preguntas. Recuerde que mantenerse saludable es igual a estar hermosa.

9 Efectivos Tratamientos De Homeopatía Para La Piel❣

 

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?