fbpx

¡Hola a tod@s!

Como habréis podido ver, esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad de la que la mayoría habréis oído hablar pero que posiblemente no tengáis mucho conocimiento sobre ella.

Por ello hoy en nuestro blog os vamos a hablar sobre ella, ya que no debe pasar desapercibida.

La EM (Esclerosis Mútiple) es una enfermedad de nuestro sistema nervioso que afecta principalmente al cerebro y a la médula espinal provocando desde problemas leves hasta serios problemas de alteraciones de vista, debilidad muscular, coordinación, equilibrio, pensamiento, memoria e incluso sensaciones de entumecimiento, picazón o pinchazos.

Está ocasionada porque se lesiona la vaina de mielina, un material que rodea nuestras células nerviosas. Esta lesión hace más lentos o bloquea los impulsos eléctricos que viajan entre el cerebro y el cuerpo conduciendo a la aparición de estos síntomas ya mencionados.

La causa no está demasiado clara ya que puede estar causada por factores genéticos o factores ambientales y cada caso es único y los síntomas varían considerablemente de una persona a otra, evolucionando cada uno a su manera. Pero lo cierto es que se puede comenzar a mostrar síntomas entre los 20 y los 40 años, siendo normalmente algo leve, aunque en los peores casos se pierden habilidades como la escritura, el habla o incluso caminar.

No existe una cura, pero las medicinas pueden hacer el proceso más lento y ayudar a frenar su evolución. Por otro lado, la fitoterapia o la terapia ocupacional pueden ayudar mejorando la calidad de vida de quien la sufre.

 

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?