fbpx

¡Hola chic@s!

¿Comes adecuadamente? Si piensas que no es así, tal vez debas incluir frutas y verduras en tu dieta!

Las verduras y las frutas son alimentos esenciales para nuestro organismo ya que nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, eliminan toxinas, nos mantienen hidratados, ayudan a reducir y prevenir algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes, el colesterol, el cáncer y muchas otras más, nos ayudan a eliminar líquidos, contienen fibra, mejoran el sistema inmunológico y mucho más…

¿Sabes que un vaso de zumo de frutas, las ciruelas, las fresas o el plátano aportan una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y que no tienen nada de grasa?
Se deben tomar al menos unos 400gr. diarios de frutas y verduras, pero ¿cómo?.
Podemos introducirlas como plato principal o acompañamiento para el segundo, y comer 3 piezas de fruta diarias.

Sus principales componentes son:
-Agua: su principal componente. Aproximadamente por cada 100gr. de fruta consumimos unos 80gr. de agua, por lo que es casi como beberla directamente.
-Fibra vegetal: se encuentra principalmente en la fruta y consumir 100gr. de fruta al día es como consumir 2gr. de fibra.
-Hidratos de carbono: las frutas son una fuente de energía instantánea, ya que tienen fructosa, la cual es un monosacárido, el azúcar de la fruta.
-Sales minerales: su consumo diario ayuda a regular el equilibrio mineral de nuestro organismo.
-Vitaminas: tanto las frutas como las verduras nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son ricas en betacarotenos, los cuales son unos poderosos antioxidantes que protegen nuestras mucosas y nuestra piel.

Como ves estos alimentos son ideales para que tu organismo funcione bien y tu salud sea óptima, no te olvides de incluirlos en tu dieta!

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?