fbpx

¡Hola chic@s!

Seguro que todos vosotros habéis oído hablar de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en las noticias, desde donde nos informan de qué es lo mejor para nuestra salud y qué no, en hospitales mediante nuestros médicos recomendándonos un estilo de vida saludable, etc.. Pero, ¿sabes qué es realmente la OMS y para qué sirve?

¡No te pierdas nuestro blog de esta semana porque desde Farmacia Etchaberry te lo contamos!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es una agencia subordinada de la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Su papel es realizar funciones directamente relacionadas con la salud pública a nivel internacional en colaboración con los gobiernos de la Unión Europea y otras instituciones. Se organiza en 6 regiones: África, el Mediterráneo del Este, Europa, las Américas, el Sureste Asiático y el Pacífico Occidental. Cada una de estas regiones está liderada por un representante de la OMS.

La mayor parte del personal que trabaja en la OMS se dedica a la medicina, la salud pública y la epidemiología, pero también cuenta con otros profesionales especializados en otras disciplinas como expertos en economía, estadística, emergencias y administración.  Todos juntos trabajan en el principal objetivo de esta organización «que todas las personas gocen del grado máximo de salud que se pueda lograr». 

Sus principales objetivos son luchar contra todas y cada una de las enfermedades, reducir la mortalidad materna e infantil y mejorar la salud del aire, del agua, la comida, los medicamentos y las vacunas.

La OMS cuenta con un amplio abanico de profesionales que deben asumir una serie de principios básicos para asegurar el bienestar de todos los seres humanos y que haya armonía en sus relaciones:

-Los conocimientos sobre la salud y la enfermedad deben extenderse entre naciones.

-Todas las personas tienen derecho a la salud completa.

-La salud es necesaria para la paz y la seguridad.

-Los gobiernos están obligados a aplicar políticas sanitarias y sociales eficaces.

-Los niños deben poder desarrollarse de forma saludable y vivir en un entorno armonioso.

-La desigualdad sanitaria entre países es un peligro global.

Desde su creación, la OMS ha liderado los esfuerzos internacionales para curar enfermedades como la viruela, la malaria, la cólera y la tuberculosis, aumentar la disponibilidad de vacunas y medicinas para todo aquel que las necesite y en investigar y prevenir enfermedades como la diabetes, el sida o el cáncer.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?