fbpx

 

¡Hola chic@s!

Para disfrutar plenamente de las vacaciones de verano debemos seguir a rajatabla 3 recomendaciones: cuidar nuestra piel, cuidar nuestra salud y cuidar nuestra alimentación.
Especialmente esto último, cosa que no solemos hacer cuando pasamos por delante de los tentadores chiringuitos…

Por ello y para que pases un verano lo más saludable posible y que no se resienta tu estómago, desde Farmacia Etchaberry queremos darte algunos consejos para cuidar tu alimentación estas vacaciones. ¡Toma nota!

1. Evita los alimentos irritantes
El alcohol o el picante son los peores enemigos de tu estómago y principales causantes del ardor y el dolor después de comer, por lo que, si quieres pasar unas vacaciones libres de pesadez, mejor comer este tipo de alimentos o beber en exceso (nadie puede resistirse a una cañita).

2. Los medicamentos
Si te has levantado con dolor de cabeza, espera antes de tomarte un medicamento. Los medicamentos debilitan las mucosas gástrica y, en consecuencia, puede aparecer gastritis.
En lugar de tomarte un paracetamol, túmbate a descansar en silencio.

3. Mastica bien
Comer con prisas hacen que la digestión se entorpezca. Mejor come tranquilo, procurando masticar bien y bebiendo un poco para favorecer el proceso.

4. No comas de más
La comida es tentadora y más aún cuando quien la prepara no eres tu y estás con los amigos o familia pasándotelo genial.
Pero no tienes que comer en exceso, come lo que te apetezca y con moderación, que luego aparece el dolor de barriga y te fastidia la noche…

Si sigues estos sencillos consejos evitarás el dolor de tripa, los gases y el ardor y podrás disfrutar de tus vacaciones sin tener que quedarte en casa.