fbpx

 

¡Hola chic@s!

En nuestro blog de esta semana, desde Farmacia Etchaberry, queremos hablaros de un tema un poco tabú en la sociedad ya que quienes lo sufren sienten vergüenza al compartirlo con su familia o amistades: la incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es la incapacidad para retener la orina, es decir, sufrir pérdidas involuntarias de esta.
Las personas que tienen incontinencia urinaria tienen una necesidad urgente y repentina de ir a orinar, siendo totalmente incapaces de retenerla.
A pesar de lo que muchas personas piensan, la incontinencia urinaria no es solo cosa de mujeres (15%) sino también de los hombres (11%).

Los escapes o pérdidas de orina no solo ocurren cuando se tiene ganas de ir al baño, sino también al estornudar, reir, toser o hacer esfuerzos.

La incontinencia urinaria, como decíamos al principio, es un problema social, higiénico y psicológico ya que influye totalmente en el día a día de quien la sufre, condicionándoles en muchos aspectos.

No hay medicación que pueda ayudar a controlar las pérdidas de orina, pero si muchos ejercicios que pueden mejorar esta condición, además del uso de protectores muy discretos que podrás llevar siempre que lo necesites y que ¡además son muy cómodos!
Puedes encontrarlos en Farmacia Etchaberry y consultarnos sin problemas.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?