fbpx

 

¡Hola chic@s!

Tranquilo, el bruxismo no es peligroso para la salud, pero si lo es para tus dientes…

Mientras dormimos es muy difícil saber qué hacemos: los sueños nos hacen movernos o hablar; damos vueltas en la cama, parpadeamos, nos reímos y, muchos de nosotros, aunque no lo sepamos, rechinamos los dientes.
Si duermes acompañado puede que tu compañer@ te lo haya comentado alguna que otra vez pero no le has dado importancia cuando deberías hacerlo ya que se trata de bruxismo.

El bruxismo es un hábito involuntario que hacemos mientras dormimos. Consiste en apretar con fuerza la mandíbula o hacer rechinar los dientes, deslizándolos y frotándolos sin motivo alguno.

Puede afectar tanto a niños como a adultos y es mucho más habitual de lo que piensas ya que lo sufre cerca de un 12% de la población.

Generalmente el bruxismo está asociado a la ansiedad, el estrés y la depresión y, aunque no es peligroso, si no lo corregimos puede lesionar nuestros dientes permanentes.

Para evitarlo, desde Farmacia Etchaberry te recomendamos ir a tu dentista para que éste te informe sobre qué hacer en tu caso (seguramente te mandará un protector dental para que lo utilices por la noche) y vea el estado de tus dientes.

¡Si quieres cuidar tu salud dental no lo dejes pasar!

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?