fbpx

 

¡Hola chic@s!

La vitamina B9, más comúnmente como ácido fólico, no es solo fundamental para garantizar que se forme correctamente el tubo neutral del futuro bebé, sino que se ha descubierto que también está relacionado con los niveles de fertilidad.

Si estás pensando en quedarte embarazada, seguro que te han recomendado tomar ácido fólico para facilitar la concepción pero ¿realmente ayuda?

El ácido fólico podemos encontrarlo de manera natural en alimentos como la lechuga, las acelgas, el plátano, la carne de pollo y los cereales integrales, por lo que es fácil mantener un nivel adecuado.

Sin embargo, el ácido fólico tiene una alta sensibilidad ante el calor o contacto con la luz, por lo que para un fin tan importante como quedarte embarazada, debes tomarlo en forma de suplemento alimenticio hasta el final del embarazo.

Es tan importante durante el embarazo que de él depende que se estructure adecuadamente el tubo neutral, donde se origina el sistema nervioso central del embrión, además de afectar a la correcta formación de la columna vertebral, espina bífida y malformaciones de todo tipo en el feto.

¿Sabes que el riesgo de no producir óvulos suficientes se reduce a la mitad si estás tomando ácido fólico?
Es decir, que la toma adecuada de ácido fólico aumenta la fertilidad.

Si estás pensando en quedarte embaraza desde Farmacia Etchaberry te recomendamos comentárselo a tu médico de cabecera para que éste te guíe y, sobre todo, que tomes ácido fólico.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?