fbpx

Ante la situación global en la que nos encontramos, la pandémia del covid19, es importante protegernos manteniendo unas medidas preventivas de higiene diaria.
Existen varios estudios invitro que aseguran que la higiene bucal debe de ser súper estricta y hay que utilizar pastas de dientes y colutorios con CLORURO DE CETILPIRIDINIO. Este antiséptico se ha descrito con capacidad virucida frente al VIRUS.

La cavidad bucal es considerada como una via de entrada del virus SARS-COV-2 en nuestro cuerpo así como una zona donde multiplicarse. Ello provoca un potencial riesgo de desarrollar la enfermedad, puesto que el virus interacciona con los receptores presente en los tejidos de la mucosa epitelial oral.

Resulta esencial reforzar las medidas de higiene bucal con el uso de pastas dentífricas y colutorios que contengan antisépticos, en especial Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), que a demostrado en distintos estudios tener un efecto preventivo sobre la infección por el virus similares al coronavirus y una elevada capacidad de inactivación de estos.
El uso diario mediante gárgaras y enjuague bucal de algunos de los productos citados anteriormente, realizar la higiene diaria (3 veces al dia), junto con la limpieza mecánica de la lengua nos ayudaran a protegernos.
Ademas te recomendamos cambiar el cepillo de dientes después de haber pasado por un proceso infeccioso. ¡Muy importante!

La buena noticia es que la marca DENTAID tiene varios productos que contienen CLORURO DE CETILPIRIDINIO como prevención y solución a problemas de salud bucal.

Aquí os dejamos un enlace a nuestra TIENDA ONLINE donde encontraréis productos de la marca Dentaid para extremar la higiene bucal en este momento por el que estamos pasando, y en realidad para SIEMPRE.