fbpx

 

¿Te has enterado de qué día es hoy?

Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud Digestiva, un día impulsado en 2005 por la Organización Mundial de Gastroenterología para concienciar a la población sobre los problemas digestivos que nos pueden afectar a lo largo de nuestra vida.

El aparato digestivo es uno de los más importantes de nuestro cuerpo ya que es el encargado de absorber los nutrientes de los alimentos y convertirlos en energía para alimentar todas las células. Nuestra salud pues, depende muy directamente de la alimentación y de una correcta digestión

Muchas personas sufren de algún trastorno digestivo a lo largo de su vida: dolor o ardor de estómago, acumulación de gases, estreñimiento, eructos y otros. En realidad, son más comunes de lo que pensamos.

Estos problemas son causados con frecuencia y pueden provocar inflamación en el esófago o úlceras en el estómago. Sin embargo, muchos de estos problemas pueden ser tratados con medicamentos.

Sin duda; la dieta es un factor esencial para prevenir enfermedades o tratarlas de manera natural y sin efectos secundarios. ¿Cómo podemos cuidar nuestra flora intestinal?Evitando aquello que no nos nutre, nos inflama, nos intoxica y provoca alteraciones en nuestro sistema gastrointestinal, al tiempo que incluimos en nuestra dieta alimentos saludables y reforzadores del equilibrio intestinal.

Por ello, este día nos recuerda la importancia de comer equilibradamente y no pasarnos con lo que no nos sienta bien, es un día en el año que nos recuerda algo que debe estar presente todos los días de nuestra vida.