fbpx

 

Ya estamos en pleno verano y como es normal en estas fechas hace mucho calor. ¿Pero sabias que niños y las niñas son más susceptibles al exceso de calor ambiental? La respuesta es porque tienen menos peso, producen menos sudor que las personas adultas, su temperatura corporal sube más deprisa que la nuestra y además se adaptan peor a las altas.

Por eso hoy en nuestro blog semanal os vamos a dejar algunos consejos para llevar a cabo estos días con los más pequeños de la casa:

1-Intenta evitar entre las 11 y 18 horas la exposición al sol. Aún en este horario protege su piel con crema de índice de protección solar superior a 25 y resistente al agua.

2-Después del baño es importante secarse. El agua en la piel intensifica la acción de los rayos solares.

3-Cuando vayan por la calle, procurar que permanezcan a la sombra.

4-Proteger su cabecita con gorra con visera o sombrero, y utilizar ropa clara y amplia, de tejidos naturales (algodón, por ejemplo)

5-Que beban mucha agua.

6-Si están en un ambiente fresco, mejor que mejor.

7-Para jugar, dormir o convivir, lo ideal es que la habitación más fresca de la casa sea para ellos

8-Si utilizas el aire acondicionado, la temperatura debe bastar para evitar el calor, no para que haga frío.

9-Cuidado con los cambios bruscos de temperatura, los bebés y las niñas y niños pequeños tienen menos capacidad de adaptación a dichos cambios.

10-Mucho cuidado también con el coche si está aparcado al sol, antes de entrar, recuerda abrir puertas y ventanas y esperar a que baje la temperatura interior del vehículo.

¡Que paséis un gran verano y no olvidéis el uso de la mascarilla 😉!

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?