fbpx

 

Hoy en nuestro blog semanal os vamos a hablar sobre las fajas lumbares. Seguro que las conoceréis pero os vamos a contar más concretamente en que te pueden ayudar. Las fajas lumbares son un tipo de ayudas ortésicas que sirven para soportar y contener la zona lumbar y la región sacra de la espalda. Su uso está recomendado en casos de dolor lumbar agudo o crónico como consecuencia de distintas patologías, lesiones o circunstancias en concreto.

En estos casos las fajas lumbares producen una realineación de la curvatura normal de la espalda mediante compresión abdominal y, a la vez, proporcionan una descarga e inmovilización, en mayor o menor grado en función del tipo de dispositivo utilizado (según su forma, materiales, etcétera).
Pero como lo mejor es la prevención en cualquier enfermedad o patología, hay muchas personas que no usan las fajas lumbares para un dolor ya existente, sino para utilizarlas de forma preventiva. Hay quienes por su profesión tienen que cargar y mover bastante peso por lo que les es de gran ayuda para sus lumbares el uso estas fajas. Funcionan inmovilizando ligeramente un segmento de la columna, aportando sujeción lumbosacra en el momento del esfuerzo. Estas fajas lumbares también son de gran ayuda para embarazadas, porque estos soportes especiales elevan el abdomen y ayudan a reducir la presión que ejerce el bebé sobre la zona pélvica, además de sostener la espalda y mejorar la postura de la gestante.
También se usan mucho las fajas lumbares para hacer deporte, pues al tener mayor sujeción en la zona baja de la espalda evitas posibles dolores o incluso alguna que otra lesión. Para el levantamiento de pesas es muy recomendable utilizarlas.

Las fajas lumbares como puedes ver son gran utilidad, pero hay que tener en cuenta que su uso debe ir acompañado de un programa de higiene postural y de fortalecimiento de la musculatura lumbar diseñado por un médico rehabilitador o por el especialista que te trate.

Desde este enlace podrás acceder a las fajas lumbares que tenemos para ti en nuestra parafarmacia online. Elige la que mejor vaya con tu forma de vida y prevé futuros problemas en tu zona lumbar 😉

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?