fbpx

 

En los últimos años, son cada vez más los pacientes que acuden a nuestra farmacia en busca de consejo para sus problemas de sueño, causados en su mayoría por el insomnio que padecen. Según la Sociedad Española del Sueño entre un 25 y un 30% de la población adulta presentaba insomnio transitorio en España a comienzos de 2020 y entre un 10 y15% de ellas padecía insomnio crónico. Por desgracia, el COVID-19 tampoco ha ayudado en este sentido y las medidas adoptadas durante la pandemia han hecho que esta incidencia se viera incrementada, debido al aumento del estrés y los problemas de ansiedad y depresión.

Hace algunas semanas, en concreto el 19 de marzo, coincidiendo como cada año con el viernes previo a la llegada de la primavera, se ha celebrado el Día Mundial del Sueño. Una efeméride que siempre nos recuerda los beneficios de un sueño de calidad y por el contrario, también los efectos nocivos a todos los niveles (físicos y mentales) que tiene para nuestra salud el dormir mal. Por eso hoy, queremos abordar este problema desde la opción natural de la HOMEOPATÍA, que por su perfil de seguridad es apta para todo tipo de pacientes, inclusive: niños, embarazadas y pacientes polimedicados, y además de ser eficaz, nos cuidará sin dañar.

¿Por qué tengo insomnio? Cada paciente tiene sus causas y la Homeopatía soluciones para todas
Desde nuestra farmacia, apostamos particularmente por el uso de los medicamentos homeopáticos para los problemas de insomnio precisamente por este motivo: cada paciente que sufre una alteración del sueño necesita un tratamiento adaptado a las características particulares de aquello que le produce su insomnio, y en este sentido la homeopatía es una opción eficaz porque no existe un tratamiento único para el insomnio sino un tratamiento personalizado para cada paciente que lo sufre. Realizar un abordaje del problema individual es fundamental para erradicarlo de raíz y no solo mejorar sus síntomas.

¿Te sientes identificado/a con alguna de estas situaciones? Para cada una de ellas, la homeopatía dispone de un medicamento homeopático adaptado a ese perfil:

· Estás en la cama y sientes un flujo continuo de pensamientos que no puedes controlar, te encuentras excitado intelectualmente y no puedes controlarlo.
· Sientes angustia y miedo a la soledad y por ello prefieres dormir con la luz encendida.
· En mitad de la noche sufres terrores nocturnos, con imágenes o alucinaciones.
· Te despiertas en mitad de la noche agitado y con angustia intensa (como si tuvieras una crisis de pánico, probablemente motivada por alguna experiencia traumática próxima en el tiempo).
· Tu insomnio lo provoca el miedo a afrontar alguna circunstancia o tarea que debes afrontar al día siguiente o próximamente (un examen, una reunión importante, un viaje…). Es lo que se conoce como miedo por anticipación.
· ¿Cualquier ruido te despierta hacia las 3 o 4 de la mañana y te resulta imposible volver a conciliar el sueño?
· Quizás abusas de estimulantes para mantener tu ritmo de trabajo alto o actividad y por la noche te pasan factura.
· ¿Eres una persona ansiosa y un poco hipocondriaca? El miedo a la muerte también es otro de las causas que puede llegar a causar insomnio.
· ¿Los nervios te hacen ir al baño en mitad de la noche y eso te desvela?
· Demasiada agitación mental, te provoca que acabes teniendo muchas pesadillas…
· Has sufrido algún disgusto o pérdida reciente y ello ha derivado en una especie de bola o nudo en la garganta constante que te impiden dormir…

Esperamos como siempre que esta información te haya resultado de interés y utilidad.

Te esperamos en nuestra farmacia para seguir ofreciéndote más consejos saludables.

Enviado desde mi iPh

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?