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Ya queda poco para la llegada del verano y para lucir nuestros cuerpos al sol. Ahora es el momento de ver el resultado de tanto confinamiento y la falta de actividad de este último año. La mayoría nos encontramos con algunos kilos de más y también en el caso sobre todo de las mujeres, con algo más de celulitis

La celulitis es un problema estético que afecta a casi todas las mujeres, incluso si eres delgada. Se trata de una acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo como los glúteos, las piernas, el vientre, las caderas o los brazos.

También llamada piel de naranja por el aspecto que le dan a la superficie de la piel.

Las causas más frecuentes para la aparición de la celulitis son en gran parte por las hormonas, de hecho la celulitis se da mucho más en mujeres que en hombres.

Acabar con la celulitis es una tarea complicada y requiere esfuerzo y trabajar en diferentes frentes, pero no imposible.

En nuestro blog semanal te damos algunos consejos para conseguir que tu celulitis se reduzca y que la piel muestre un aspecto más firme y bonito, así este verano podrás lucir un bonito bikini sin preocuparte de las miradas indiscretas.

Ahora sí!!! Es de suma importancia que adoptes este plan como parte de tu vida, de nada sirve hacerlo dos semanas y esperar unos resultados inmediatos o de una gran notabilidad.

-Llevar una alimentación equilibrada y variada es de crucial para evitar los cúmulos de grasa, es ahí la aparición de la celulitis. En tu dieta anti celulitis no pueden faltar las frutas y verduras, ricas en antioxidantes, tampoco los ácidos grasos insaturados, sobre todo los que contienen Omega 3 como pescados azules, y la fibra (legumbres, frutos secos…).

-Lo que sí debes evitar son las grasas saturadas (embutidos, quesos grasos, salchichas, carnes grasas…), el exceso de sal (la sal promueve una mayor retención de líquidos), los refrescos, los zumos azucarados, la bollería, los pasteles y otros productos ricos en azúcares, los fritos y empanados, y, por supuesto, el alcohol.

-Además es importante que bebas mucha agua a lo largo del día, dos litros, un litro y medio… Acostúmbrate a beber agua a menudo y durante las comidas. De esta forma eliminarás toxinas y podrás reducir el la celulitis.

-Llevar una vida sedentaria incrementa la aparición de celulitis. Si no practicas ningún deporte, deberías acostumbrarte a caminar: pasear 3-4 veces a la semana durante 45 minutos, como mínimo, a un buen ritmo, es una buena forma de combatir la celulitis.

-Los mejores ejercicios contra la celulitis son, por una parte, el entrenamiento cardiovascular que te ayudará a quemar calorías,  montar en bicicleta, nadar, subir escaleras…

-Además hay ejercicios específicos para luchar contra ella, por ejemplo las sentadillas, las elevaciones de rodilla o las patadas de glúteos.

-Si además de seguir las pautas de alimentación y de ejercicios que te hemos indicado, utilizas una crema anticelulítica una o dos veces al día de forma habitual conseguirás que tu piel aparezca más lisa, suave y sin esa apariencia de piel de naranja que le da la celulitis.

Hay cosméticos que ayudan a combatirla. Su eficacia se advierte cuando los utilizas de forma habitual, así que nuestra recomendación es que te acostumbres a incluirlos en tu rutina de belleza, después de la ducha, por la mañana y antes de acostarte, o al menos una vez al día.

Aplica los anticelulíticos haciendo un masaje circular de forma ascendente hasta su completa absorción. Los masajes son fundamentales para acabar con la celulitis. Lógicamente el efecto de un masaje drenante por parte de un especialista en un centro de belleza o de medicina estética es incomparable ante un masaje que puedas darte  tú misma.

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