fbpx

 

¿Te preocupan las manchas que nos van saliendo en el rostro por el sol? Si es así no te pierdas nuestro blog semanal donde te contaremos un poco más sobre cómo se producen las manchas y que podemos hacer para evitarlas.

 

La radiación UV induce la síntesis de melanina (pigmento) en la piel como mecanismo de defensa. En casos de exposición prolongada e inadecuada al sol (sin protector solar o con un FPS insuficiente) se produce una distribución anómala de melanina que provoca la aparición de manchas. De toda la superficie de la piel hay zonas que están más expuestas al sol, donde existe mayor incidencia de manchas oscuras.

 

La exposición solar, por tanto, es uno de los principales factores responsables de la hiperpigmentación cutánea.  Puede dar lugar a una distribución irregular de melanina por un aumento en su síntesis o un aumento en número de células productoras de melanina (melanocitos).

Junto al aumento de la síntesis de melanina, la aparición de alteraciones pigmentarias se relaciona con un descenso en la renovación de la piel.

 

Este problema puede agravarse cuando estamos en contacto con sustancias que vulneran la protección de nuestra piel junto con la exposición al sol. No olvides preguntar si los medicamentos que vas a tomar producen fotosensibilidad o posibles reacciones alérgicas durante una exposición solar.

 

Estas alteraciones pigmentarias también pueden generarse en ciertas condiciones de la piel como acné, rosácea, foliculitis, etc. Si quieres tomar el sol de forma segura y preparar tu piel para el verano consúltanos.

 

En Farmacia Etchaberry contamos con las mejores marcas para proteger tu piel del sol.

Cada vez hay más concienciación de los peligros del sol y por eso estás en las mejores manos para que podamos aconsejarte el mejor fotoprotector para tu tipo de piel. Incluso podemos analizar tú piel para darte un completo análisis del estado actual de tu de esta.

 

¡Ven a Farmacia Etchaberry y protege tu piel como se merece este verano!!

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?