fbpx

Todos hemos oído hablar en infinidad de ocasiones sobre el Omega3, sus beneficios, los alimentos que lo contienen o por lo menos que se trata de «algo» que es bueno para nuestro organismo… pero, ¿realmente conocemos la importancia que tiene?

Porque creedme que la tiene, y mucha, es más, su importancia abarca muchos aspectos, desde la salud, que a día de hoy ya está más que constatado, hasta aspectos deportivos. Por todo esto hoy hablamos sobre la importancia el Omega3 en nuestra salud y rendimiento físico.

La palabra “grasa” inmediatamente se asocia a algo nocivo. Pero existen algunos tipos de grasas que son saludables, una de ellas son los ácidos grasos Omega 3Existen algunos lípidos que son beneficiosos para la salud de las personas, como son los ácidos grasos poliinsaturados, entre los cuales destacan los Omega 3. Este tipo de grasa saludable no es sintetizada de manera natural por el cuerpo, por lo que debe ser obtenida de los alimentos.

El Omega 3 tiene altas propiedades como: 

– Antiinflamatorio.
– Prevención del cáncer
– Efectos antidepresivos
– Bajar ligeramente la presión arterial
– Retardar la acumulación de placas de colesterol en las arterias
– Reducir los triglicéridos

Hay 2 fuentes de ácidos grasos omega 3: los de origen vegetal y marino, de éstos son las propiedades mencionadas. Estos se encuentran fundamentalmente en el pescado, el salmón, las anchoas, merluza, sardinas y algunas algas. 

También existen alimentos a los que se les incorpora este lípido, como algunos tipos de huevos, leche y cereales.

Además, el consumo de Omega 3 en las embarazadas es fundamental, porque participa en el desarrollo del cerebro y la retina del bebé en gestación. Se recomienda un suplemento diario de omega 3 en el embarazo, ya que favorece el desarrollo cerebral del bebe, reduce las posibilidades de preeclampsia, ayuda al desarrollo de la visión en el bebé, disminuye la posibilidad de tener depresión post parto y previene en alguna manera el parto prematuro. 

Sus beneficios en nuestra salud cardiovascular

Una de las grandes propiedades que se le atribuyen al Omega3 es la de diluir los ácidos grasos saturados y el colesterol, reduciendo la posibilidad de coágulos en las arterias, cuando se aumenta el nivel de triglicéridos en sangre. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias debido a la presencia del ácido araquidónico, un claro precursor antiinflamatorio que combate estos problemas, siendo a la vez el Omega3 un potenciador de nuestro sistema inmune.

¿Qué ocurre en el caso de los deportistas?

En el caso de personas que practican deporte de manera habitual, los beneficios que otorga la toma de Omega3  van más allá si tenemos en cuenta su rendimiento físico.

Para empezar tenemos que saber que gran parte de las membranas celulares del cerebro están compuestas por Omega3, lo que significa que el aporte de estos ácidos grasos va a ser fundamental en nuestra concentración y coordinación motora.

ENER ZONA propone para equilibrar lo que tu cuerpo necesita de aporte en Omega 3 Rx. Omega 3 Rx es un complemento alimenticio a base de Omega 3 RX, EPA y DHA. El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Además el DHA ayuda a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento normal de la visión en condiciones normales.  Además esta temporada por la compra de ENER ZONA OMEGA 3 RX 120 CAPSULAS, te regalamos otro frasco Omega 3 RX con 30 cápsulas más.