fbpx

Llegan unos días en los cuales nos damos todas las licencias para disfrutar del verano y con él la playa, el sol, o la montaña.

Es una época en la que solemos descuidar nuestra disciplina habitual a lo largo del año, algo que nos pasa factura y que se traduce en aumento de kilos y pérdida en muchos casos de tono muscular. Para evitar esto es importante que sigamos una serie de recomendaciones.   Estar de vacaciones no significa descuidar nuestra alimentación, ya que nuestro cuerpo no está de descanso, sino que sigue trabajando y los alimentos le siguen afectando de la misma manera que el resto del año. A pesar de todo, las vacaciones son un periodo en el que casi todos solemos descuidarnos y bajar la guardia. Comer fuera, los desajustes en los horarios de las comidas, los caprichos a lo largo de la jornada y la falta de actividad física pueden amargarnos la vuelta a la rutina después de vacaciones, por lo que es importante que pongamos el remedio antes.

Hay unas recomendaciones básicas a seguir que nos ayudarán a mantenernos sanos y equilibrados.

Lo primero es alimentarnos de forma saludable, para ello lo ideal es que te hagas tu propio plan de comidas. Esto no significa que a partir de ahora vamos a pasar hambre. Significa no privarnos de una buena alimentación pero sin excesos.

  • Tomar un buen desayuno. No te cortes. El desayuno debe contener carbohidratos, proteínas y frutas. Haz un buen desayuno que ello aporta los nutrientes y las energías necesarias para comenzar el día. Si tu problema es el dulce, el desayuno es tu oportunidad para comerlo.
  • A media mañana. Frutas, vegetales o yogurt, para mantener el metabolismo funcionando.
  • Carbohidratos, proteínas vegetales o verdura. Acompaña este con una buena copa de vino.
  • La merienda. Importante que esta parte de la comida no contenga ni frutas, ni azúcar, ni carbohidratos.
  • Cena, acompañada de un buen vino blanco o tinto, escoge una proteína y acompañala con verduras.

A todos estos consejos es fundamental que en verano tomes aún más agua, ya que el calor hace que sudemos más y tenemos que reponer esa pérdida. Desde que te levantes toma conciencia de que debes mantenerte bien hidratado/a durante todo el día. Trata de no tomar bebidas con altos niveles calóricos como las gaseosas, cocteles, malteadas.

Existe una regla de oro a la hora de alimentarnos, y es que es importante tomar conciencia  a la hora de mezclar alimentos y elegir las porciones. Debemos comer cada 3 horas por lo que la merienda no es tan fundamental como el desayuno, el almuerzo o la cena.

Haz ejercicio. Sí, ya sabemos que en el verano con el calor apetece menos pero te ayudará a estar activo/a y a mantener a raya esos kilos de más. Camina al menos 30 minutos cada día, por la playa, la ciudad o la montaña. Haz algún tipo de deporte, nada o monta en bicicleta.

.

Reduce el estrés y descansa, al menos 8 horas al día. Respeta los horarios, aunque en verano es un poco más complicado pero debes respetarlo lo más posible sobre todo en cuanto a comidas se refiere.

Si lo consigues es más fácil conservar el control de todo lo que ingieres durante el día.  Sabemos que esta es la parte más difícil por eso si quieres olvidarte de estar pendiente de si te pasas o no, por ello, si estás siguiendo una dieta y necesitas un aporte que a la vez de ayudarte a perder peso, te detoxifique, puedes apostar por un complemento alimenticio a base de activos naturales, con aporte de Zinc para contribuir al normal metabolismo de los ácidos grasos, Vitaminas C y E, fundamentales para proteger a tus células del daño oxidativo y los más importante, Abedul, para favorecer la detoxificación de tu cuerpo y la actividad urinaria. Un complemento fundamental en tu dieta que te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, a mantener un buen ritmo digestivo a la vez que quemas grasa.

Pero sobre todo, no te obsesiones. Los kilos tienen la importancia justa en nuestra vida así que nada de obsesionarse y pesarse todos los días. Lo mejor es quererse y aceptarse tal y como somos. No olvides que los kilos van y vienen pero los momentos que no aprovechamos puede que no se repitan.  Disfruta del verano y las vacaciones. Visita nuestra web https://www.farmaciaetchaberry.es  y disfruta de productos de calidad para tu salud y belleza.