fbpx

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que, como las demás, requiere de cuidado, mantenimiento y revisiones temporales. No obstante, la mayoría de las personas nos ocupamos y preocupamos del mismo cuando percibimos algún tipo de cambio, normalmente cuando se cae de forma anómala.

La llegada del otoño da lugar a la denominada caída estacional, donde un buen número de cabellos pasan simultáneamente de la fase de crecimiento a la de reposo. Es decir, la raíz detiene su actividad, por lo que el pelo ya formado deja de crecer, se desprende y cae. No obstante, después de unas semanas las raíces vuelven a renacer de forma automática y vuelven a fabricar cabello. Este proceso tiene lugar como adaptación del organismo a las variaciones del clima, la temperatura y la luz.

Pero ¿Cuáles son los factores que inciden negativamente en el debilitamiento y caída de nuestro cabello?

Además del envejecimiento, la genética o los cambios hormonales, existen ciertos factores de riesgo en nuestro día a día que, casi sin darnos cuenta, provocan la caída de pelo. Una mala alimentación o estados de ansiedad o estrés son algunos de los factores más comunes que influyen en la calvicie.

  1. El sol afecta a tu pelo
    Los extremos nunca son beneficiosos, con el sol pasa lo mismo. Dejar tu cabello expuesto de forma prolongada a los rayos ultravioletas puede provocar que se queme, se deshidrate, pierda color y se haga el pelo más frágil, cayéndose con más asiduidad. A esto además le sumamos, en época veraniega el efecto negativo del cloro en piscinas o la salitre del mar, que también afectan a la salud de tu pelo.

Usar gorros y protectores solares capilares son las mejores opciones, sobre todo en época veraniega, en la que las temperaturas son más elevadas. Mantendrás tu cabello mucho más hidratado y fuerte, evitando así la incipiente caída.

  1. Tintes, recogidos o secadores
    Hay quienes abusan continuamente de tintes en el pelo o de recogidos muy tensionados. Estos son dos factores de riesgo para nuestro cabello, ya que debilita el pelo y aumenta la posibilidad de caída. Por otro lado, el uso continuado de secador, plancha o tenacillas perjudica la salud de nuestro cabello. En caso de querer secar el pelo, es mejor hacerlo de forma natural con una toalla o hacerlo con secador a una temperatura media y aplicando previamente un protector específico contra los cambios de temperatura en el pelo.
  2. Una alimentación con escasa vitamina A, B y C
    Una alimentación variada es fundamental para mantener la salud capilar. Los expertos aseguran que las vitaminas A, B y C son esenciales para evitar la caída y mantener un pelo fuerte e hidratado. Incluye zanahorias, espinacas, huevos, legumbres o frutas como el kiwi y las naranjas en tu alimentación diaria, proporcionándole esas vitaminas y minerales tan necesarios para evitar la alopecia. El marisco es otro de los alimentos que además te aportarán minerales esenciales para la melanina del pelo como son el hierro o el zinc.

Por otro lado, los frutos secos como las nueces o las almendras te ofrecen una importante cantidad de omega 3, lo que estimulará el crecimiento natural del pelo y a mantenerlo más fuerte, evitando así la caída.

  1. Fumar perjudica seriamente la salud de tu pelo
    La nicotina y el humo del tabaco son los grandes detractores de la salud en tu pelo. Por un lado, los expertos aseguran que la nicotina es una sustancia que entra en la sangre y afectando en el crecimiento del pelo. Mientras que, el humo del tabaco afecta directamente en el envejecimiento de nuestra piel, también en la del cuero cabelludo, además de que el propio humo deteriora el pelo en su aspecto más externo: sequedad y pérdida de color y de brillo natural.
  2. El estrés o ansiedad
    Finalmente, sufrir un estado puntual de estrés o ansiedad es uno de los principales motivos de la caída de pelo en la actualidad. La falta de tiempo para uno mismo, el trabajo, la casa, la economía familiar… nos genera un cuadro de ansiedad y nerviosismo que afecta negativamente en la salud de nuestro pelo. Es lo que se conoce como alopecia nerviosa. Se trata de una afección que surge temporalmente, durante el tiempo que transcurra ese estado de ansiedad. Una vez superado este cuadro de estrés puntual, el pelo vuelve a crecer.

Teniendo en cuenta esto factores existen ciertos hábitos diarios que nos pueden ayudar a prevenir la caída capilar:

  1. Cepillar el pelo. “Estimula la circulación sanguínea con el masajeque se hace en el cuero cabelludo”.
  2. Exfoliar el cuero cabelludo. “Ayuda a eliminar residuos, células muertas y favorece la oxigenación”
  3. Lavar el pelo cuando está sucio. “Los residuos acumulados en el origen del pelo hacen que el anclaje de este al cuero cabelludo pueda ser más débil y se desprenda con más facilidad”
  4. Lavar el cabellocon champús adaptados a nuestro tipo de pelo. “Un champú inadecuado que nos lleve a maltratar el pH del cuero cabelludo provocará dermatitis seborreicas con gran cantidad de grasa. Esto llevará a una miniaturización del pelo producida sencillamente porque la glándula sebácea es mucho más grande, consume mucha más sangre y nutrientes y se los roba al folículo piloso, con lo que termina quedándose un pelo más miniaturizado, más débil y que puede terminar perdiéndose por falta de nutrición y oxígeno”.

¿Por qué es importante usas productos de calidad y destinados a cuidar y nutrir nuestro cabello y así evitar su caída?

En farmaetchaberry sabemos que los productos anticaída del cabello y que más lo cuidarán son aquellos que regulan, redensifican y reparan el cabello y los  que por su contenido en vitaminas  esenciales protegen e hidratan, tanto el cabello como el cuero cabelludo.

En este caso, los champús anticaída son una fuente de esperanza en la frenada de la pérdida del cabello y gracias al PH neutro de los mismo impiden las irritaciones en el cuero cabelludo. Por tal razón, se estaría evitando la resequedad y permitiendo que el cuero cabelludo se proteja de manera natural con sus lípidos propios. De este modo, es lo mejor que pueden usar aquellas personas que sufren sensibilidad del cuero cabelludo.

Nosotros cuidamos tu salud y la de tu cabello y te ofrecemos los productos de laboratorios KLORANE, inspirados en la botánica y adaptados a tu tipo de cabello.

En concreto para la caída, estimulación y crecimiento de tu pelo encontraras en nuestra farmacia productos tan eficaces como:

KLORANE CHAMPU A LA QUININA: Este champú fortificante y estimulante proporciona un estímulo al cabello con falta de tonicidad. Gracias a su fórmula enriquecida con Vitaminas B, extractos de Quinina y de Edelweiss BIO, limpia el cabello ayudando a estimular su crecimiento. Se utiliza solo o como complemento de un tratamiento anticaída.

Y como complemento ideal de los cuidados anticaída:

KLORANE COMPLEJO TRIACTIVO ANTICAIDA 100 ML: favorece la estimulación del cabello y frena su caída.  Combina el poder de promover la densidad, crecimiento y resistencia para cabellos que clarean y ayuda a evitar la caída crónica haciendo que los cabellos sean más fuertes y densos.

No pierdas la oportunidad de cuidar tu cabello como se merece ahora con un 15% de descuento al comprarlos en nuestras farmacias y a través de nuestra tienda online.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?