fbpx

Las fiestas navideñas son, en resumen, una temporada para mejorar nuestra salud a través de la alimentación, para predicar con el ejemplo mientras hacemos ejercicio, para demostrarnos a nosotros mismos, familiares y amigos que podemos disfrutar de ésta sin tener que hacer uso del alcohol y el tabaco…pero OLVÍDALO…NO SUELE SER ASI.

En la mayoría de las ocasiones las fiestas navideñas suelen estar cargadas de comidas empachosas y digestiones pesadas y en ningún momento somos conscientes de que lo que comemos es útil para ganar salud en Navidad.

En definitiva, las navidades y los excesos navideños siempre nos regalan medio kilito de más, en el mejor de los casos. Y es que cuando tenemos los alimentos delante, es como si nos colocaran una venda en los ojos, nos olvidamos de todos nuestros retos alimenticios, dietas, rutinas alimentarias, remordimientos, etc. y no somos capaces de controlar la cantidad que comemos y tendemos a ingerir por encima de nuestro apetito. En realidad, esta cuestión es bastante preocupante, ya que no se trata sólo de un exceso en la cantidad, sino que a su vez alimentos grasientos, llenos de azúcares, salsas, especias…están a punto de arruinarnos los planes de mantener nuestro cuerpo saludable y vamos empicados hacia un sentimiento de culpabilidad postnavideño inminente.

Pero no desesperes, no todo en estas navidades alocadas y desenfrenadas es negativo. La Navidad significa esperanza, alegría y diversión con los seres queridos, amigos, compañeros y compañeras de profesión, personas a las que echamos de menos y vuelven a casa…por eso, te ofrecemos un increíble regalo… ¿sabes cuál es? sabemos que estas ahí, deseando disfrutar, pero con un pie puesto en el freno de tu conciencia.

Este año, estas de suerte, nos disfrazaremos de Reyes Magos y adelantaremos tus regalos. Si, regalos en forma de consejos y productos increíbles. No obstante, te pedimos que seas consciente de que tu salud es lo primero y vayas a por todas.

Allá vamos…Trucos para compensar los excesos alimentarios navideños.

  1. Tener en cuenta que nuestro sistema digestivo tiene una cierta capacidad y funcionalidad limitadas, por lo que no conviene abusar de las comidas: si nos excedemos en las cantidades de calorías, azúcares, etc. que comemos nuestra digestión se volverá pesada y se resentirá…nos empacharemos con las consecuencias propias del mismo (dolor estomacal, ardor, acidez, sensación de pesadez…)
  2. Abusar del alcohol en las fiestas conlleva ciertos riesgos: además de los riesgos para nuestro organismo, no somos conscientes del ejemplo que damos a los menores que en un futuro serán adolescentes que nos imitarán. En vez de beber alcohol, opta por tomar más agua en las comidas así reducirás la sensación de sed y reducirás el alcohol que tomas.
  3. Toma o pide un “menú vitamina”, es decir, combina alimentos hipocalóricos (hortalizas y verduras, frutas, pescado), con preparaciones sencillas. Introduce alimentos depurativos como parte del menú, ya que seguramente estimularán diversos órganos como los riñones, intestino, hígado y aliviarán las molestias que acompañan a los excesos.
  4. Empieza el día con un buen desayuno: las personas que desayuna adecuadamente rinden más y se dan menos atracones que las que no desayunan. Introduce en él los nutrientes que necesitas siendo además rico en proteína, granos integrales y con fruta o verduras. En cambio, no optes por aquellos ricos en carbohidratos refinados (galletas, bollería, pan blanco…) ya que no nos dejarán saciados.
  5. Sal a caminar o haz ejercicio: si lo haces, mejorarás tu estado de ánimo y además perderás grasa y quemarás calorías. Hazlo si puedes al aire libre, ya que será positivo para estimular la liberación de neurotransmisores que reducen el estrés, previenen la depresión y disminuyen la ansiedad que más tarde favorecerá, si no lo remediamos, a los atracones.
  6. No te saltes comidas: si lo haces, sin duda y muy a pesar tuyo, estarás favoreciendo un desastre para tu dieta o mantenimiento de peso. Así que, ¡Evita llegar así a ninguna comida!
  7. Muévete de vez en cuando: aprovecha los momentos entre los distintos platos para mover las piernas, levantarte, beber agua, así acelerarás tu metabolismo y tu cuerpo no se sentirá tan pesado.
  8. Come con los cinco sentidos: come prestando atención a la comida, a las sensaciones que experimentas mientras comes, ¡NO ENGULLAS, MASTICA LENTO!, es decir, practica el mindful eating y no te costará tanto, ya que disfrutarás de los sabores, texturas y olores.
  9. Duerme lo necesario y suficiente: es cierto que, si has dormido poco, te levantarás queriendo devorar el frigorífico. Esto sucede porque la falta de sueño altera la hormona que estimula el apetito llamada ghrelina y la hormona que da la señal a tu cuerpo de que no estas totalmente saciado, la leptina. Así que no lo dudes, si lo necesitas descansa y comprobarás el resultado.

Como ves, existen un montón de trucos y consejos a seguir, pero no te preocupes, como Reyes Magos que somos, en este caso, mirando por tu salud, no te traeremos carbón si no los cumples a rajatabla, sólo te pedimos que los leas e intentes aplicarlos a tu vida diaria y sobre todo a las presentes y excesivas navidades que se avecinan.

¡ESPERA!, no hemos terminado. Prometimos traerte consejos y te los hemos regalado sin más, ahora es momento de que conozcas nuestros productos mágicos, como las navidades.

Productos que, sin duda, harán más llevaderas estas navidades y te harán no sentirte tan mal al comer, puesto que además de poseer todas las proteínas, minerales y nutrientes necesarios para ti, te ayudarán a NO ENGORDAR Y MANTENER TU PESO. ¿suena bien, ¿verdad?… pues aquí los tienes…que los disfrutes…     

KNEIPP DELGAPLAN INFUSION 40 BOLSITAS: su efecto incide sobre todo en el aumento de la motilidad intestinal, provocando un aumento de agua y electrolitos. Te ayudará a hacer mejor la digestión y te sentirás mejor. No se recomienda, eso sí, su uso en personas con obstrucciones intestinales o enfermedades inflamatorias intestinales.

ARKOCAPSULAS CAMILINA 300 MG 100 CAPSULAS: este medicamento es ideal para usarlo como complemento a una dieta hipocalórica y la práctica habitual de ejercicio físico.  Ayudará a tu organismo en los procesos de adelgazamiento y conseguirás sentirte más saciado y tranquilo con tu peso.

NS LIPODREVIT COMPLEX 4 450 ML: se trata de un complemento alimenticio totalmente elaborado con activos naturales. Contiene Ortosifón que, ayuda a la pérdida de peso acompañado de dieta, el Zinc contribuye al normal metabolismo de los ácidos grasos, el Abedul promueve el proceso de detoxificación y a actividad urinaria y por último las Vitaminas C y E contribuirán a la protección máxima de las células del daño oxidativo.

BIE CONTROL DE PESO INFUSION 1,5 G 25 FILTROS: Como bien indica su nombre, está formulado para ayudarte a controlar tu peso y así sentirte mejor. Recuerda que la preparación adecuada de las infusiones es importante, por lo que no olvides leer como debes hacerlo para obtener mejores resultados.

Como ves, todos tienen cualidades positivas para ti, y no es para menos, nos gusta verte bien y disfrutando de las emociones y sensaciones que aportan las navidades, aunque sea comiendo y comiendo. La diferencia es que después de leer este blog habrás cambiado tu manera de ver las cosas. Desde este momento, gracias a nuestros consejos y productos te invitamos a vivir…disfrutar y sentir la vida a tope.

Siempre contigo, en nuestra página web.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?